La primera ministra de Reino Unido Theresa May anuncia que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 7 de junio y abandonará su cargo

Media playback is unsupported on your device
La primera ministra británica anunció que deja su cargo con la voz rota.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo viernes 7 de junio.

Esto dará paso a una carrera por el liderazgo del partido y el puesto de Primer Ministro.

En una emotiva comparecencia ante las prensa en su residencia de Downing Street, May afirmó haber hecho "todo lo posible" para honrar los resultados del referendo de 2016 y llevar a cabo el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La primera ministra británica aseguró que el hecho de no haber sido capaz de ejecutar el Brexit seguirá siendo un asunto que lamentará "profundamente".

Pero afirmó también que la llegada de un nuevo primer ministro es "lo mejor para el país".

Su voz se quebró cuando leía la parte final de su discurso: "Pronto dejaré el puesto que ha sido el honor de mi vida".

"La segunda mujer primera ministra, pero seguro que no la última".

May afirmó su "gratitud enorme y duradera por haber tenido la oportunidad de servir al país que quiero".

May estará al frente del Ejecutivo cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, haga su visita de Estado a Reino Unido entre el 3 y el 5 de junio.

En los últimos días, May sufrió un duro golpe cuando diputados y algunos ministros manifestaron su oposición a su último intento por conseguir la aprobación de su acuerdo del Brexit, a pesar de que éste ya fue rechazado por el Parlamento en tres ocasiones.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado