El misterioso asesinato de una pareja en una popular zona turística de Canadá (y por qué sospechan de dos adolescentes que desaparecieron)

La estadounidense Chynna Deese y el australiano Lucas Fowler Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption La estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y el australiano Lucas Fowler, de 23, murieron a tiros en la provincia canadiense de la Columbia Británica.

Primero fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos jóvenes viajeros. Después desaparecieron dos adolescentes. Y luego se produjo el hallazgo de un tercer cadáver.

La policía en Canadá está investigando una serie de incidentes en la provincia de la Columbia Británica (oeste del país) que comenzaron con el asesinato de dos turistas que viajaban por esa región la semana pasada.

La estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y el australiano Lucas Fowler, de 23, murieron a tiros la semana pasada cuando estaban disfrutando de un viaje de dos semanas por Canadá, país donde Fowler trabajaba.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados el 15 de julio al costado de una carretera a 20 km al sur de Liard Hot Springs, un enclave turístico muy popular.

Poco después se supo de la desaparición de Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, quienes viajaban la semana pasada al territorio de Yukón (en el norte de la Columbia Británica) en una camioneta que fue hallada quemada.

Y después fue encontrado el cadáver de un hombre de 50 o 60 años cerca de ese vehículo cerca de Dease Lake.

Derechos de autor de la imagen RCMP
Image caption Los adolescentes primero fueron considerados como "desaparecidos" por las autoridades.

En un giro inesperado de la investigación, este martes la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) informó que McLeod y Schmegelsky ya no son considerados desaparecidos, sino posibles criminales en fuga.

"La RCMP está considerando a Kam McLeod y Bryer Schmegelsky como sospechosos en la investigación de muerte de Dease Lake y el doble homicidio de Lucas Fowler y Chynna Deese", dijo la RCMP en un comunicado.

"Pareja de enamorados"

A la policía le tomó tres días identificar a Deese y Fowler después de ser hallados sin vida el 15 de julio.

Las autoridades encontraron una camioneta Chevrolet de 1986 cerca de los cuerpos y algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían visto a la pareja a un costado de la carretera junto al vehículo después de que éste sufriera una avería.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La pareja viajaba en una camioneta Chevrolet azul que sufrió una avería en la autopista "Alaska".

La policía cree que su asesinato ocurrió entre las 16:00 hora local (23:00 GMT) del 14 de julio y las 07:00 de la mañana siguiente.

El padre de Lucas Fowler, Stephen Fowler, describió el asesinato de su hijo y su novia como "una historia de amor que terminó trágicamente".

La joven pareja se conoció en un hostal en Croacia en 2017 y desde entonces viajaron por el mundo juntos.

Derechos de autor de la imagen RCMP
Image caption Deese y Fowler se hicieron pareja en 2017.

"Nuestro hijo Lucas estaba pasando el mejor momento de su vida viajando por el mundo. Conoció a una hermosa joven y formaron una gran pareja y se enamoraron", dijo.

El otro cadáver

Las autoridades primero estaban considerando la posibilidad de que el asesinato de la pareja pudiera estar relacionado con la desaparición de Kam McLeod y Bryer Schmegelsky.

Ambos estaban viajando a Yukón para trabajar y no se comunicaron con sus familias desde entonces.

Su camioneta fue encontradaquemada en una carretera cerca de Dease Lake el viernes, a casi 500 km de donde se hallaron los cuerpos de Deese y Fowler.

Posteriormente, además, la policía halló un cuerpo quemado no muy lejos de la camioneta de Kam McLeod y Bryer Schmegelsky.

Derechos de autor de la imagen RCMP
Image caption La RCMP pidió ayuda al público para identificar al hombre hallado muerto, con quemaduras.

Tras los crímenes, que han generado preocupación en la provincia de Columbia Británica, ahora las autoridades se concentran en la ubicación de los dos jóvenes sospechosos.

"Creemos que es probable que continúen viajando, aunque no tenemos un posible destino. Fueron vistos conduciendo una Toyota Rav 4 gris", informó la policía.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado