Tiroteo en Dayton, Ohio: qué se sabe de Connor Betts, el sospechoso del ataque que mató a 9 personas y dejó 27 heridos

Connor Betts Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La policía identificó a Connor Betts, de 24 años, como el atacante de Dayton, Ohio.

El autor del tiroteo masivo en Dayton, Ohio, mató a su hermana y a otras ocho personas y dejó 27 heridos en menos de 30 segundos. Él fue abatido por la policía.

El atacante, al que la policía identificó como Connor Betts, de 24 años, era egresado de la secundaria Bellbrook High School de Ohio.

Recientemente había estado estudiando Psicología en un colegio comunitario y trabajando en un local de la cadena de comida Chipotle, según el medio estadounidense The Washington Post.

La madrugada del domingo llevaba una máscara, un chaleco antibalas, protección auditiva, municiones adicionales para su rifle de asalto calibre .223 y cargadores de gran capacidad.

Disparó por primera vez a las 01:05 hora local (05:05 GMT) afuera del bar Ned Peppers, ubicado en el distrito de Oregon, en el centro de Dayton, dijo Richard Biehl, jefe de la policía local.

Descargó una decena de ráfagas más, antes de morir abatido por la policía.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El tiroteo duró menos de 30 segundos.

Sus motivos para cometer el crimen no están claros.

Betts había comprado el rifle por internet y de manera legal a un vendedor de Texas.

"No hay nada en el registro o la historia de este individuo que le haya impedido comprar esta arma de fuego", dijo Richard Biehl, jefe de la policía local.

Pero la cadena CBS, socia de la BBC en EE.UU., recogió episodios controversiales de cuando Betts era estudiante.

Lista de gente para matar

En aquella época, reporta CBS, el joven mantuvo una lista de gente a la que quería matar.

La relación incluía a chicas que se habían negado a salir con él.

Supuestamente, Betts fue arrestado a causa de esta lista y se ausentó de la escuela por un tiempo, pero regresó poco después.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Los habitantes de Dayton, Ohio, partiparon en una vigilia por las víctimas del tiroteo de la madrugada del domingo.

Fuentes que lo conocieron lo describen como "inestable" y "extremadamente agresivo", de acuerdo a CBS.

Dos tiroteos seguidos

Imágenes de cámaras de seguridad de la madrugada del ataque muestran a decenas de personas corriendo cerca a la puerta del local de Ned Peppers, tratando de huir de Betts.

Segundos después, se ve a este corriendo también hacia el lugar y siendo alcanzado por disparos de la policía cuando llega a la puerta.

"Si este individuo hubiera atravesado la puerta de Ned Peppers con armamento de ese nivel, el número de muertos y heridos habría sido catastrófico", dijo el agente Biehl.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Patrick Crusius, de 21 años, fue señalado como el autor del tiroteo en El Paso, Texas.

El tiroteo de Dayton, Ohio, fue el segundo ocurrido en EE.UU. en menos de 24 horas.

La mañana del sábado un atacante identificado como Patrick Crusius, entró a disparar a una tienda de Walmart, en El Paso, Texas, y mató a 22 personas y dejó a otras 26 heridas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado