Boris Johnson y el Brexit: ¿por qué es tan polémica la suspensión del Parlamento británico?

En Reino Unido se vive un verdadero terremoto político.

El primer ministro Boris Johnson decidió suspender el Parlamento durante 5 semanas, desde el 10 de septiembre hasta el 13 de octubre y la reina Isabel II dio su visto bueno.

La iniciativa de Johnson se produce en un momento en el que los parlamentarios británicos se disponían a regresar al trabajo tras el receso de las vacaciones y pocas semanas antes de que se cumpla el plazo para que se produzca el Brexit, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, establecido para el 31 de octubre.

No es la primera vez que se adopta esta medida, pero la decisión de Johnson causó el desconcierto entre miles de ciudadanos británicos, que se volcaron en las calles del país para protestar.

Muchos consideran que es una estrategia del primer ministro para evitar un voto de censura por parte del Parlamento y forzar así una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo, lo que se conoce como Brexit duro.

Pero, ¿qué consecuencias tiene esta medida y por qué es tan polémica?

En este video te explicamos las razones de la suspensión temporal del Parlamento británico.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado