Muere una artista española a causa de una explosión pirotécnica durante un concierto

Joana Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption La joven artista era conocida como la bailarina principal de la Orquesta Super Hollywood.

Una artista española murió en la madrugada del domingo después de recibir el impacto de fuegos artificiales durante un concierto.

En el momento del accidente Joana Sáinz García, de 30 años de edad, actuaba con la Orquesta Super Hollywood en la localidad de Las Berlanas, en la provincia de Ávila, a 130 kilómetros de Madrid, frente a unos 1.000 espectadores.

Alrededor de las dos de la mañana del domingo (hora local) un dispositivo pirotécnico explotó en el escenario cerca de la cantante, dejándola inconsciente.

Los paramédicos la llevaron entonces al hospital, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

El promotor del grupo dijo a medios locales que la explosión parecía haber sido causada por un fallo de fabricación con el cartucho pirotécnico.

Algunas imágenes publicadas en redes sociales muestran supuestamente el momento en que explotaron los fuegos artificiales,haciendo que Sáinz se derrumbara en el suelo.

Condolencias

La artista, originaria de la ciudad española Santander, era conocida como la bailarina principal y coreógrafa del grupo, que integran a 15 artistas entre cantantes, músicos y bailarines.

El grupo había sido contratado para clausurar las fiestas de Las Berlanas.

En un comunicado publicado en Facebook, Prones 1SL, la agencia que representa la orquesta, dijo que "todo el personal, músicos, montaje y artistas en general manifestamos la más sentida condolencia a la familia, pareja y amigos por la pérdida de la compañera Joana".

El ayuntamiento de Las Berlanas también dio sus condolencias públicamente: "Desde el Ayuntamiento de Las Berlanas no podemos más que lamentar tan desgraciado accidente trasladando este sentimiento a familiares, amigos y miembros de la Orquesta Super Hollywood y nos ponemos a disposición para acompañarlos en este duro trance".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado