España se encamina a sus cuartas elecciones generales en cuatro años tras no lograr Sánchez el apoyo de ningún partido de oposición

Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Tras dos días de consultas, el rey dijo que no había ningún candidato viable para liderar un ejecutivo.

España se prepara para ir nuevamente a elecciones, que serán las cuartas en cuatro años.

Los comicios tendrán lugar después de que el presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, no lograra los apoyos en el Congreso de Diputados para ser investido.

"No hay mayoría (en el Congreso) que garantice una formación de gobierno, por lo que el país se va a ver abocado a una nueva repetición electoral", dijo Sánchez en rueda de prensa este martes.

El anunció llegó luego de que el Rey Felipe VI, jefe del Estado, consultara la posición de los diferentes partidos políticos para saber si había un candidato que contara con los apoyos suficientes para ser elegido como presidente.

Tras dos días de consultas, el rey dijo que no había ningún candidato viable para liderar un ejecutivo.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Sánchez no logró un acuerdo con los partidos de oposición.

En noviembre

A no ser que haya un acuerdo de última hora, la nueva jornada electoral tendrá lugar el 10 de noviembre.

En los anteriores comicios, celebrados en abril, el socialista PSOE, al que pertenece Sánchez, fue el partido más votado, pero no logró el número suficientes de escaños para lograr la investidura.

Tras meses de negociaciones, el PSOE no ha logrado llegar a un acuerdo con ningún partido, incluido Podemos, que es la formación con la que más cerca estuvo formar una coalición,

También fueron infructuosos los acercamientos con el partido de origen catalán Ciudadanos.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado