Tornado en Nashville: las imágenes de la destrucción en Tennessee

Dos tornados arrasaron este martes el centro de Tennessee, Estados Unidos, incluida la capital del estado, Nashville. El desastre dejó al menos 22 muertos.

Un hombre caminando en Woodland Street, una calle destruida en Nashville

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Dos tornados arrasaron este martes el centro de Tennessee, Estados Unidos, incluida la capital del estado, Nashville. El desastre dejó al menos 22 muertos, según dijo la Agencia de Manejo de Emergencias local.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Gran parte del daño se centra en el condado de Putnam (ubicado 128 km al este de Nashville) donde en la tarde del lunes se habían reportado 16 muertes.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Mientras que en Nashville la policía reportó dos muertes. Aproximadamente 47.000 personas se quedaron sin energía, dijo la empresa proveedora Nashville Electric.

Fuente de la imagen, EPA

Pie de foto,

Al menos 30 personas resultaron heridas en Nashville y unos 48 edificios fueron afectados, dijo el director del Departamento de Bomberos, William Swann. El alcalde, John Cooper, dijo que la ciudad estaba "devastada" e instó a la gente a "echar una mano" a sus vecinos.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Los tornados destruyeron numerosas líneas de suministro de gas y electricidad. Las escuelas, los tribunales y las líneas de transporte de Nashville permanecerán cerradas el martes debido al daño, dijeron las autoridades. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, declaró el estado de emergencia en todo el estado.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

"Es como una zona de guerra", dijo Charlotte Cooper, profesora de francés de Nashville, a la agencia de noticias Reuters, mientras examinaba los daños en su vecindario.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Tennessee es uno de los 14 estados de EE.UU. que votan en el supermartes para elegir al candidato demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Pese a la emergencia, los centros electorales ubicados en las escuelas no cerraron.