Coronavirus en Italia: postales turísticas de ciudades desiertas

El gobierno de Italia implementó este martes medidas de aislamiento para evitar la propagación del covid-19. Con más de 9.150 casos registrados hasta el 10 de marzo, Italia se convirtió en el lugar con más casos fuera de China. Sitios que normalmente están atestados de turistas todo el año están ahora vacíos por el impacto del virus.

Pie de foto,

En un principio las restricciones se aplicaron solo al norte del país, pero luego se extendieron a toda Italia. Fontana di Trevi, Roma.

Pie de foto,

Los viajes están restringidos para la mayoría de las personas. Solo se permite el movimiento en casos de necesidad, por motivos de salud o laborales. Normalmente, se ven decenas de barcas navegando por los canales de Venecia.

Pie de foto,

Unos pocos turistas pasean por la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

Pie de foto,

Los bares y restaurantes tienen permiso para abrir desde las 06:00 hasta las 18:00, pero los clientes deben sentarse a una distancia entre sí de por lo menos un metro.

Pie de foto,

Así se ve, sin gente, la Galería de Víctor Manuel II en Milán.

Pie de foto,

Todos los eventos deportivos también han sido cancelados.

Pie de foto,

Dos turistas caminan por la casi desierta ciudad de Pompeya.

Pie de foto,

Las restricciones seguirán vigentes hasta el 3 de abril. Piazza Castello, Turín.

Pie de foto,

En la vacía Plaza San Marco, en Venecia, dos turistas extranjeros conversan sentados en la mesa de un café. Las personas que den resultado positivo en la prueba de coronavirus no están autorizadas a salir de su casa por ningún motivo.

Pie de foto,

Museos, centros culturales, cines, teatros y casinos deberán permanecer cerrados. Coliseo, Roma.