Coronavirus: hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por covid-19

Boris Johnson Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19.

"Continúa con síntomas persistentes de coronavirus", dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como "un paso de precaución".

El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

"Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital", dijo la vocera.

"Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus."

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Boris ha trabajado desde su casa en Downing Street desde el 27 de marzo.

El primer ministro pasó la noche en el hospital y se sometió a lo que se ha descrito como "pruebas de rutina", según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.

El primer ministro Johnson ha trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

El viernes, Johnson publicó un un video en Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.

En marzo, un vocero del gobierno dijo que en caso de que el primer ministro no estuviera en capacidad de trabajar, asumiría las funciones Dominic Raab, secretario de asuntos exteriores, como primer secretario de Estado.