Las inéditas imágenes filmadas por un joven uigur en un centro de detención de China

Las inéditas imágenes filmadas por un joven uigur en un centro de detención de China

Merdan Ghappar es un modelo que está acostumbrado a posar para la cámara.

Pero en las imágenes más reciente de este joven uigur de 31 años el escenario es una habitación con paredes desconchadas y rejas en la ventana.

En este video, al que tuvo acceso la BBC a través de su familia, Ghappar enseña las esposas que sujetan su muñeca izquierda al marco de metal de la cama, el único mueble en la habitación.

El material se suma al conjunto de pruebas que documentan el impacto que está teniendo la lucha de China contra lo que llama las "tres fuerzas malvadas" del separatismo, el terrorismo y el extremismo, en la región occidental de Sinkiang.

En los últimos años, según estimaciones creíbles, más de un millón de uigures y otras minorías se han visto obligados a ingresar en una red de campos de detención de alta seguridad en Sinkiang. China ha insistido en que son escuelas voluntarias para la capacitación contra el extremismo.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.