EE.UU.: Empleados del FBI se copiaron en un examen

Edificio del FBI
Image caption Algunos funcionarios hicieron trampas en una prueba sobre nuevas directrices del FBI.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) se copiaron en un examen interno al acceder a las hojas de respuestas o buscarlas en sus computadoras.

Según un informe del Departamento de Justicia, algunos funcionarios hicieron trampas en una prueba sobre las nuevas directrices unificadas de las investigaciones nacionales.

Las sospechas surgieron cuando muchos de los funcionarios terminaron en sólo 20 minutos el examen que estaba programado para hacerse en 90 minutos.

El informe del Departamento de Justicia asegura que hay "un número significativo de empleados del FBI involucrados en algún tipo de conducta impropia o engaño".

En la prueba se evaluaban las guías adoptadas en diciembre de 2008 para las investigaciones y operaciones domésticas del FBI.

Tras ofrecer un entrenamiento en clase para que los empleados aprendieran las reglas, estos debían pasar un examen computarizado con 51 preguntas.

Falta de seguridad de las computadoras

La Oficina del Inspector General fue requerida para investigar el caso, después de que 200 trabajadores pasasen el examen en menos de 20 minutos.

Después de entrevistar al personal sobre el terreno, los investigadores llegaron a la conclusión de que los trabajadores habían hecho trampas.

En una oficina, descubrieron que los que copiaron aprovecharon la falta de seguridad de la computadora para acceder a las respuestas.

En otra oficina, de 11 trabajadores entrevistados, tres supervisores y cuatro agentes dijeron que habían usado las hojas de respuestas para el examen. Algunos trataron de justificar su uso diciendo que eran "apuntes".

La Oficina del Inspector General recomendó que el FBI tome medidas contra quienes copiaron y que se consideren otras alternativas para determinar nuevos casos y que vuelva a realizar el examen.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.