Última actualización: Miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tévez: "no pienso dejar la selección"

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Tras la eliminación de Argentina en el reciente Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero Carlos Tévez asomó la posibilidad de dejar de representar a la albiceleste en torneos internacionales, al optar por el retiro.

Que un jugador de 26 años como Tévez considerase tal alternativa, sobre todo considerando su alta popularidad en Argentina, no era poca cosa.

Pero ahora, en entrevista con la BBC que puede ver más arriba, el delantero que juega en Inglaterra con el Manchester City dejó su posición clara.

"Todavía tengo mucho (que dar) en la selección, no pienso en dejarla", advierte.

¿Y entonces por qué lo consideró?

"Después del Mundial tuve una frustración muy grande, y se me complicó mucho sacarme de la cabeza el Mundial. Pero, la verdad, es muy difícil dejar la selección", señaló Tévez a la BBC, durante una visita de beneficencia que hizo el Manchester City a un hospital de niños en esta ciudad británica.

"Hicimos una primera fase muy completa, al salir primeros; después un partido contra México que definimos bien. Pero después nos encontramos con una potencia como Alemania que se nos paró muy bien, marcaron los jugadores que desequilibraban y, al final, nos ganaron muy bien", dice el atacante.

Y agregó: "Un día te levantas mal en el Mundial y te quedas fuera, es así".

Tévez es actualmente referente del Manchester City. Su entrega en la cancha lo llevó a ser nombrado capitán a tiempo completo de un conjunto con muchos jugadores de trayectoria y grandes egos.

Tal decisión, dice la prensa inglesa y sus propios compañeros de equipo, ha mostrado un cierto cambio en el jugador, quien se ve más maduro e involucrado. Quizás es este mismo cambio el que le hizo replantearse su participación con la albiceleste.

"Es verdad que es un poco cansador ir a Argentina (a jugar) y volver, tienes muchos partidos aquí, y hace que sea difícil mantenerse".

Pero acota, para dejar bien claro porqué lo hace: "Y es que somos un país que siente muchísimo el fútbol".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.