Take That confirma detalles de nuevo álbum con Robbie Williams

Gary Barlow y Robbie Williams
Image caption El álbum de Take That con Robbie Williams se llamará Progress.

La banda británica Take That confirmó que su primer álbum con el cantante Robbie Williams tras 15 años de separación, se llamará Progress y será lanzado el 22 de noviembre.

Entretanto, la canción promocional titulada The Flood estará disponible a partir del 4 de noviembre.

El disco, producido por Stuart Price, fue producto de sesiones de grabación secretas que se llevaron a cabo en la ciudad estadounidense de Nueva York, en septiembre de 2009.

El cantante británico Robbie Williams oficialmente se reincorporó a la banda en julio de este año y dijo que estaba "emocionado" de estar de vuelta en el grupo.

Antes del lanzamiento de Progress, Gary Barlow –uno de los cantantes originales de la banda de pop- y Robbie Williams lanzarán oficialmente el tema Shame.

Shame es una canción en la que Williams y Barlow cantan a dúo y trata sobre su distanciamiento. El tema musical será lanzado el 4 de octubre.

La canción también aparece en un álbum que compila los grandes éxitos de Robbie Williams como solista y cuyo título es: In And Out Of Consciousness.

Juntos de nuevo

La última vez que Robbie Williams grabó un álbum con la banda Take That fue en 1995.

Durante la primera entrevista juntos en 15 años, Williams y Barlow le dijeron a la BBC, que Take That y Robbie Williams realizarán una gira en 2011, lo que marca el reencuentro del quinteto original tras 15 años de separación.

Williams y Barlow aclararon sin embargo, que la colaboración entre ambas partes no será permanente.

Image caption La última vez que Robbie Williams grabó un álbum con la banda Take That fue en 1995.

Robbie Williams dejó la banda, integrada también por Jason Orange, Mark Owen y Howard Donald, para iniciar su carrera como solista en 1995.

El grupo juvenil se disolvió un año después de la salida de Williams pero la banda volvió a cantar en 2005.

El último álbum de Take That fue lanzado en 2008 y se tituló The Circus.

Tras más de una década de disputas entre Take That y Williams, ambas partes se reunieron hace más de 18 meses en Los Ángeles, Estados Unidos, para arreglar sus diferencias.

El periodista de la BBC Vincent Dowd aseguró que durante cinco años en la década de 1990, Take That fue "lo más grande en el pop británico".

"Robbie Williams no mantuvo el nivel de éxito -o ventas- que tuvo en los primeros años de su carrera como solista. Esta reunión podría devolverlo a la realidad", concluyó Dowd.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.