Última actualización: Lunes, 25 de octubre de 2010

Cómo disponer de la mejor sangre

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Se trata de un lugar poco conocido, pero de suma importancia para la salud. Los bancos de sangre son fundamentales para obtener y suministrar todo tipo de productos relacionados con la sangre, como glóbulos rojos, plaquetas o plasma.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en gran parte de América Latina, la falta de sangre sigue siendo un problema importante que continúa causando muertes.

En ese sentido, la donación voluntaria y la gestión eficiente de la sangre son la clave para el buen funcionamiento de un banco de sangre. Pero, ¿cómo se organiza un establecimiento de este tipo?

Vea el banco de sangre del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, uno de los centros de referencia, en este video de BBC Mundo elaborado por María Riquelme.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.