Última actualización: Miércoles, 20 de octubre de 2010

Marihuana con receta

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En California, uno de los 14 estados de Estados Unidos donde se permite la venta de marihuana con fines medicinales, se encuentra el dispensario The Farmacy, un lugar en el que puede encontrar una amplia gama de productos hechos a base de marihuana.

BBC Mundo visitó este establecimiento a pocos días de que California se convierta en el primer estado de ese país en votar sobre la legalización el uso y cultivo de la marihuana para fines personales y recreativos.

La polémica Proposición 19 es vista por algunos analistas como la plataforma para crear una política responsable sobre el consumo de drogas. Sin embargo, otros observadores la ven como el trampolín que disparará su uso y su aceptación.

Conozca en este video de Marcia Facundo de BBC Mundo uno de los 500 dispensarios de marihuana medicional que operan en California. En esos lugares, cientos de miles de personas buscan tratamientos alternativos para aliviar dolores, dormir bien, tener apetito, entre otras cosas.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.