Corea del Norte: aparición pública del hijo de Kim Jong-il

Kim Jong-un
Image caption Kim Jong-un acudió a un evento cultural en Pyongyang junto a su padre.

El que se espera sea el próximo líder de Corea del Norte, el hijo menor del gobernante Kim Jong-il, realizó este sábado su primera aparición frente a los medios internacionales.

Kim Jong-un acudió a un evento cultural en Pyongyang junto a su padre.

Este domingo, Corea del Norte celebrará con un gran desfile el 65º aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, que según funcionarios norcoreanos, será el mayor evento de este tipo celebrado jamás en el país.

Se especula con la posibilidad de que Kim Jong-un asista también a ese desfile que se realizará en la capital norcoreana.

Sin experiencia

A fines de septiembre, Kim Jong-un fue nombrado miembro de la Comisión Militar Central del partido y fue ascendido a general de cuatro estrellas, una acción interpretada por los observadores internacionales como la antesala de su designación como sucesor del "Querido Líder".

Lea: Ascienden a general a hijo de Kim Jong-il

Pero, según señalan algunos analistas, Kim Jon-un es un joven sin experiencia que no tiene ninguna legitimidad política más allá de su "derecho de cuna".

Si se lo nombra sucesor de su padre, heredará una nación con armas nucleares y una serie de problemas complejos: la casi inexistencia de una economía real, hambrunas extendidas y tensiones diplomáticas con Corea del Sur y Estados Unidos.

Contenido relacionado