Última actualización: Lunes, 11 de octubre de 2010

Banksy anima un episodio de Los Simpson

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El artista urbano británico conocido como Banksy creó una polémica presentación para la serie de dibujos animados estadounidense Los Simpson. La animación, que da inicio a un episodio titulado MoneyBart, fue emitida el domingo en Estados Unidos y puede verse en el portal YouTube.

En ella, el grafitero muestra una secuencia situada en una fábrica oscura en la que trabajan decenas de personas con aspecto oriental, pintando a mano cuadros de la popular serie de la familia amarilla.

También aparece un niño revelando películas en un bote de ácido, y un empleado arrojando gatitos a una trituradora para luego rellenar peluches de Bart. El corto finaliza con la escena de un trabajador perforando discos compactos con el cuerno de un unicornio escuálido y moribundo.

La historia estaría inspirada en los informes de prensa que refirieron que el grueso de las animaciones de Los Simpson las produce ahora una empresa surcoreana.

Banksy fue invitado a escribir el guión de un capítulo por los propios productores de la serie. En pasadas oportunidades contribuyeron el ex primer ministro británico Tony Blair y el presentador de American Idol, Simon Cowell.

Vea la presentación de MoneyBart en este video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.