"El Hobbit" comenzará a filmarse en febrero de 2011

Director Peter Jackson
Image caption El neozelandés Peter Jackson había contratado a Guillermo del Toro para que dirigiera "El Hobbit".

La filmación de la película "El Hobbit", basada en la obra de JRR Tolkien, comenzará en febrero de 2011, luego de que los directivos de los estudios MGM le dieran luz verde a la producción que ha sufrido un sinnúmero de dificultades.

La compañía Warner Brothers, que es dueña del 50% del proyecto junto a MGM, anunció además qie el director de esta película de dos partes no será otro que Peter Jackson, quien dirigió la trilogía de "El Señor de los Anillos", ganadora de varios Oscar.

"El Hobbit" se había postergado durante meses debido a las dificultades financieras de de los estudios de MGM.

Hasta el momento no se ha fijado una fecha para el estreno de la primera parte de la película.

Según el periódico de la industria cinematográfica Hollywood Reporter, Warner Brothers y MGM alcanzaron un acuerdo que les permitirá a los estudios cubrir su mitad de la producción, estimada en US$500 millones.

Contratiempos

Jackson, quien es coautor de los guiones y productor de los filmes, en principio había contratado al mexicano Guillermo del Toro para que las dirigiera, pero éste se retiró en junio pasado, dando como razón que las demoras le impedían el cumplimiento de otros compromisos.

El mes pasado, el proyecto enfrentó más obstáculos cuando Jackson advirtió que la producción podría no llevarse a cabo o trasladarse de su lugar de filmación en Nueva Zelanda debido a una disputa con los sindicatos de actores sobre salarios.

Las dos películas serán filmadas sin intervalo, utilizando cámaras digitales 3D.

Jackson expresó: "La exploración de la Tierra Media de Tolkien excede la experiencia del cine normal".

"Se trata de un viaje de absoluta inmersión en un lugar muy especial de la imaginación, de la belleza y del drama. Estamos ansiosos por volver a entrar a este mundo maravilloso de Gandalf y Bilbo".

La trilogía de "El señor de los Anillos" recaudó casi US$3.000 millones de taquilla en todo el mundo y en 2003 el capítulo final, "El Regreso del Rey", dominó la entrega de los Oscar, ganando en las once categorías para las que fue nominado, incluyendo mejor película.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.