Última actualización: Sábado, 23 de octubre de 2010

El primer caballo clonado en América Latina es argentino

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Una empresa argentina reveló esta semana el nacimiento exitoso del primer caballo clonado en América Latina, creado con el asesoramiento de investigadores de la Universidad de Buenos Aires.

Creado a partir de una célula epidérmica de un caballo adulto y un óvulo, BS Ñandubay Bicentenario -como llamaron al potrillo-, abre la puerta a la pervivencia de caballos que por un motivo u otro han sido castrados.

La clonación de animales, que desató una polémica porque según los críticos allanaría el camino a la clonación de seres humanos, es una práctica extendida en el caso de las vacas, en cambio solamente Estados Unidos, Canadá e Italia han logrado clonar caballos.

Vea en este video de BBC Mundo por qué es útil clonar equinos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.