Multan a prostitutas en España que no vistan chalecos fluorescentes

Trabajadoras sexuales
Image caption Según la policía, la normativa se aplica a todas las personas que caminan por la vía pública en zonas rurales.

Las trabajadoras sexuales que ejercen su oficio en una de las principales carreteras de las afueras de la ciudad de Lleida, en Cataluña, España, comenzaron a utilizar sobre sus ropas un chaleco verde fluorescente, para evitar ser multadas por la policía.

Según las autoridades policiales, estas mujeres representan un peligro para el tráfico en la concurrida ruta LL-11, al este de la ciudad, y si no visten uno de estos chalecos, pueden pueden recibir una multa de hasta US$55.

La policía dice que, con este castigo, está simplemente haciendo que se cumpla la ley que se aplica a todas las personas que caminan por las carreteras que atraviesan zonas rurales.

Recientemente, la ciudad de Lleida prohibió el ejercicio de la prostitución en las calles.

Sin embargo, la zona donde trabajan las prostitutas, Els Alamus, se encuentra fuera de los límites de la ciudad.

Evitar el peligro

La policía argumenta que las mujeres que se reúnen en las rotondas y que no usan estos chalecos constituyen un peligro tanto como para los conductores como para sí mismas.

"En los últimos meses las trabajadoras sexuales han sido multadas por dos razones: por no usar esta prenda y por crear una situación peligrosa en la vía pública", afirmó un portavoz de la policía catalana.

El alcalde de Els Alamus, Josep María Bea, le dijo a los medios españoles que el hecho de que las mujeres utilicen este chaleco no resuelve el problema de la prostitución en el municipio.