Última actualización: Lunes, 1 de noviembre de 2010

Las últimas palabras de un ejecutado

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Existe la creencia de que en el momento en que uno está al borde del abismo se experimenta una introspección que el resto de las personas no tiene.

Es por ello que si bien con el paso del tiempo los métodos para ejecutar las penas de muerte en Estados Unidos han cambiado, hay una tradición que se mantiene vigente: las últimas palabras.

Un requisito legal, y una oportunidad, para que la persona diga lo que desee cuando está a minutos de desaparecer.

Derecho que ha permitido vislumbrar lo que puede pasar por la mente de los condenados antes de ser ejecutados como muestra este video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.