Última actualización: Jueves, 4 de noviembre de 2010

España: ¿el ocaso de los matrimonios?

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Las cifras de nuevos matrimonios celebrados en España han descendido como en un tobogán en los últimos años y nadie sabe exactamente cómo o cuándo terminará la caída.

Sólo el año pasado, el número de casamientos en el país cayó 10,8%, según el Instituto Nacional de Estadística (INES), lo que acentuó la tendencia a la baja desde 2004.

Los 175.952 matrimonios realizados en España durante 2009 llevaron la tasa de nupcialidad a 3,8 por cada mil habitantes, bastante por debajo de la media europea de 4,9 del año previo, la última registrada por Eurostat.

En un país donde la crisis económica golpea especialmente a los jóvenes, que sufren la mayor tasa de desempleo de Europa, y donde las mujeres apuestan cada vez más a su carrera profesional, pocos españoles parecen tener hoy una boda como prioridad en la vida.

Véalo en este reportaje de Gerardo Lissardy, de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.