Última actualización: Martes, 2 de noviembre de 2010

Un congelador podría salvar al oso malayo

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El oso malayo, el más pequeño y fiero del mundo, es una de las especies en riesgo de extinción que en un futuro podría "regresar del más allá" gracias al Arca de Hielo.

Este proyecto desarrollado en la Universidad de Nottingham en Inglaterra tiene como objetivo recoger muestras de ADN de las especies que podrían desaparecer, para tener la posibilidad de clonar individuos de esas especies cuando se disponga de la tecnología adecuada.

Los científicos admiten que el proyecto suscita controversia, pero afirman que más allá de las decisiones que se tomen en el futuro, éste es el momento de guardar el material genético.

Vea en este video de BBC Mundo la participación del oso malayo en el proyecto.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.