La reina Isabel II está en Facebook... pero no quiere amigos

Reina Isabel II en Facebook
Image caption El perfil de la monarquía británica en la red social no es personal, más bien corporativo.

La reina Isabel II llega a Facebook... pero no quiere amigos. Luego de haber creado perfiles en sitios como Twitter, YouTube y Flickr, este lunes la realeza británica abrió su página en la red social más famosa.

En el sitio se pueden ver videos, fotografías, discursos y actualizaciones diarias de las actividades de la monarca. Además cuenta con un enlace a un archivo autorizado que registra todos los compromisos de la monarquía desde 1803.

Sin embargo, a diferencia de otros integrantes de la realeza británica, el de Isabel II no es un perfil personal. Por lo tanto, no es posible establecer relaciones de "amistad" con ella.

La página muestra estrictamente noticias oficiales y otros usuarios pueden demostrar su aprobación presionando el botón de "Me gusta".

En la red ya existen una serie de páginas no oficiales de la monarquía británica. Algunas "aprobadas" por más de 20.000 personas.

Lea: La familia real británica cuelga sus fotos en Flickr

Presencia en internet

La pagina de Facebook fue creada en colaboración con el Palacio de Buckingham, Clarence House y Royal Collection.

Según un ayudante de la Casa Real, "Facebook es la última frontera de la incursión de la familia real en la tecnología digital".

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la representante de la realeza británica hace uso público de internet.

La Casa Real tiene un canal de YouTube en el que comparten videos desde 2007.

El año pasado, empezó a funcionar la cuenta @BritishMonarchy que actualmente cuenta con más de 71.000 seguidores y ha publicado más de 4.500 "tweets".

Vea: La reina Isabel II también está en Twitter

Y a principios de este año, la monarquía abrió una cuenta en el sitio para compartir fotografías Flickr y hasta la fecha han subido más de 1.400 imágenes de la familia real.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.