Sony rechaza que la voz de Michael Jackson sea falsa

Portada nuevo disco de Michael Jackson
Image caption Sony se defendió de las críticas que decían que la voz del último disco de Michael Jackson no es auténtica.

La disquera Sony Music rechazó las acusaciones de que la voz en el nuevo álbum de Michael Jackson no es la del rey del pop.

Luego de que el sitio de internet TMZ.com informara que los dos hijos mayores del cantante no estaban de acuerdo, la empresa aseguró que tenía "total confianza" que la grabación era genuina.

Además, los sobrinos de Jackson, TJ y Jackson Taryll, publicaron dudas en la red social Twitter acerca de la voz, llamándola "falsa" y "sospechosa".

Este lunes se publicó en el sitio de internet del cantante la pista inédita completa de la canción "Breaking News" ("Últimas noticias") de su nuevo álbum "Michael". Un breve extracto de esa canción se había presentado en el sitio web el viernes.

Sony dijo en su declaración que tenía "plena confianza en los resultados de una extensa investigación, así como los testimonios de los que estaban en el estudio con Michael, que la voz en el nuevo álbum es suya".

La canción "Breaking News" comienza con un montaje de clips de noticias sobre las controversias en torno a la cantante y va acompañado de esta letra: "Todo el mundo quiere un pedazo de Michael Jackson, los periodistas acechando los movimientos de Michael Jackson, justo cuando pensaba que estaba acabado, viene a dar de nuevo".

"Muestras de respiraciones"

TJ Jackson, el hijo de Tito, uno de los hermanos del cantante, escribió en la red social Twitter que a él no le engañaban con "la fusión de voces sospechosas con muestras de la de MJm, a partir de grabraciones anteriores de Michael Jackson.

Además aseguró que él había oído las voces por su cuenta y que contenían "muestras de respiraciones mezcladas con voces falsas para tratar de engañar".

Taryll Jackson, otro de los hijos de Tito, afirmó por su parte que iba a apoyar las canciones de su tío "al 100%". "Pero no voy a apoyar Breaking News y otras porque simplemente no es él", sostuvo.

El album "Michael", que saldrá a la venta en el Reino Unido el 13 de diciembre y en Estados Unidos un día después, contiene los temas en los que Michael Jackson estaba trabajando antes de su muerte en junio de 2009 y que se completaron después de su muerte.

Sigue la controversia

En agosto, el líder de Black Eyed Peas, Will.i.am, que trabajó con Jackson, dijo que el álbum no debería ponerse a la venta ya que el cantante era "un perfeccionista y no lo hubiera querido así".

"Ahora que él no es parte del proceso, ¿qué están haciendo?; ¿por qué poner a la venta el disco de esta manera?", se preguntó.

Mientras sigue la polémica, en la tarde del lunes saldrá al aire en EE.UU. una entrevista que la famosa presentadora Oprah Winfrey le hizo a la madre de Jackson, Katherine.

La entrevista, en la casa de la familia Jackson cerca de Los Ángeles, contará con los hijos del cantante, Prince Michael, de 13 años, Paris, de 12, y Prince Michael II, de ocho, también conocido como Blanket.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.