Última actualización: Lunes, 8 de noviembre de 2010

El robot que podría cambiar la vida de los ancianos

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Científicos de la ciudad de Bristol, en el oeste de Inglaterra, desarrollaron un robot que podría resolver muchos de los problemas cotidianos de los ancianos.

En un país con una población cada día más envejecida, estos expertos se suman a la corriente de programadores que encuentran soluciones robóticas a los problemas que genera el cuidado de las personas de edad avanzada.

Mobiserv es un electrodoméstico de última generación que ayuda a hacer las compras en el supermercado y brinda apoyo si el usuario está enfermo.

Vea cómo funciona en este video de BBC Mundo, y entérese de las críticas que plantean algunos desengañados en clic La era de los robots para la vejez.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.