Variedad de estilos entre los favoritos para ganar el Grammy Latino

Alejandro Sanz
Image caption El español Alejandro Sanz figura entre los favoritos.

Desde distintos continentes y con estilos muy distintos, los veteranos Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra encabezan la lista de favoritos para ganar los premios Grammy Latinos que se entregarán este jueves en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas.

Además de la presencia de artistas como Sanz y Guerra, el espectáculo que se llevará a cabo este jueves contará con una selecta lista de celebridades que han confirmado su participación en el evento.

Con su disco de estilo romántico "Paraíso Express", el cantautor español Sanz, se enfrenta por el galardón a Mejor Álbum del Año al dominicano Guerra, un ícono de la música latina quien compite con su producción "A son de Guerra".

Pero la sorpresa de la noche podría darla el trío de pop mexicano Camila, que también figura en la lista de nominados a Álbum del Año por "Dejarte de Amar".

Por la muestra de los favoritos en las distintas categorías se destaca que en esta entrega número 11 de los trofeos que otorga la Academia Latina de la Grabación se reconocerá una gran variedad de géneros musicales.

"Desde cuando" y "Mientes"

Image caption Juan Luis Guerra compite con su producción "A son de Guerra".

Sanz, quien junto a Guerra, Jorge Drexler y Mario Domm figura entre los artistas con más nominaciones este año, también es considerado un fuerte candidato para el trofeo dorado a Grabación del Año por su sentimental versión de "Desde cuando".

El grupo Camila es también un potente contendiente en esa categoría por su canción "Mientes".

Los actualmente nominados Banda El Recodo, Chino y Nacho, ChocQuibTown y Alejandro Fernández, así como también el trompetista de jazz Chris Bottise han unido al elenco de artistas que participarán en la noche de celebración de la música latina.

La gran gala será transmitida en directo por Univisión a partir de las 23:00 GMT.

Las redes sociales

Muchas celebridades han ido confirmando su asistencia a través de las redes sociales de internet como Twitter y Facebook.

"Estamos en Midland (Texas) repostando y haciendo inmigración. A una hora y media de Las Vegas. @LatinGRAMMY'S voy pa ti", escribió Sanz en Twitter este miércoles.

"Con Camila @CamilaMX en Las Vegas! No se pierdan nuestras presentaciones mañana en los @latingrammys @Univision", indicó por su parte el joven artista Prince Royce, quien en una de las actuaciones más esperadas de la noche interpretará su versión bachatera de "Stand by Me" junto al legendario Ben E. King, cantante original del tema.

"Todo va absolutamente y positivamente bien", exclamó King tras los ensayos de este jueves y dijo estar encantado por actuar junto a Royce y "presenciar cómo su carrera crece mucho más de lo que jamás soñó".

Homenaje a Plácido Domingo

En antelación a la entrega de los premios, la Academia de la Música Latina rindió este miércoles tributo al tenor Plácido Domingo, nombrado Persona del Año 2010, en una cena gala y concierto en el centro de convenciones Mandalay Bay North de Las Vegas.

Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Alejandro Sánz y Mario Domm encabezan con cuatro nominaciones cada uno la lista de candidatos a los Grammy Latinos que también incluye, con tres nominaciones, a Miguel Bosé, Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner.

Entre los artistas que recibieron dos nominaciones cada uno están el veterano Rubén Blades, Bebe, Buika, Andrés Calamaro, Dori Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, Maria Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez y Vico C.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.