F1: Vettel saldrá primero en Abu Dhabi, Alonso tercero

El piloto alemán Sebastian Vettel (de la escudería Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mclaren) ocuparán el domingo la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Abu Dhabi.

Image caption Sebastian Vettel y Fernando Alonso, primero y tercero este sábado.

Por su parte el líder del Mundial, el español Fernando Alonso, saldrá en su Ferrari desde la tercera posición mientras que su más inmediato rival, el australiano Mark Webber -también de Red Bull- no logró lucirse en el circuito y tendrá una difícil tarea saliendo de quinto.

La cuarta posición, en tanto, le correspondió al británico Jenson Button (McLaren).

De terminar la carrera con el resultado de la formación de salida de este sábado, Fernando Alonso sería campeón del mundo, ya que si gana Vettel, a quince puntos del español, a éste le bastaría con ser cuarto.

Como explica el especialista en Deportes de BBC Mundo José Miguel Pinochet, el asturiano podría entrar este domingo en el selecto grupo de pilotos que han conquistado tres títulos o más en su carrera, que hasta ahora sólo han podido conseguir ocho pilotos desde que en 1950 nació la F1: Michael Schumacher (7 títulos), Juan Manuel Fangio (5), Prost (4), Piquet, Stewart, Brabham, Lauda y Senna (todos con 3).

Lea también: Alonso tiene los puntos, Red Bull la velocidad

Un asturiano contra dos toros

"La carrera es mañana, las dificultadas vendrán mañana con la salida, las paradas en el garaje, el ritmo de carrera... Todo está por ver, todo está en el aire, pero estamos en una inmejorable posición para afrontar mañana la carrera con garantías", dijo el piloto español luego de la clasificación.

La del sábado fue "una crono interesante, otra vez con cambio de posiciones continúas en la Q2 y Q3, y para el campeonato ha sido una sábado excepcional, siempre con el peligro de los dos Red Bull en el primer y segundo puesto".

Alonso llegó a los Emiratos Árabes Unidos como líder de la tabla y necesita llegar primero o segundo para no depender de otros resultados. Al clasificar de tercero se perfila como el principal candidato a levantar la corona.

Tras la disputa de la sesión de clasificación, la formación de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputará el domingo sobre 55 vueltas al circuito de Yas Marina, quedó establecida de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN
P. País Piloto Escudería Tiempo
1 Alemania S.Vettel Red Bull 01:39.394
2 R.Unido L. Hamilton McLaren 01:39.425
3 España F. Alonso Ferrari 01:39.792
4 R. Unido J. Button McLaren 01:39.823
5 Australia M. Webber Red Bull 01:39.925
6 Brasil F. Massa Ferrari 01:40:202
7 Brasil R. Barrichello Williams 01:40:203
8 Alemania M. Schumacher Mercedes GP 01:40:516

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.