Última actualización: Lunes, 15 de noviembre de 2010

China: incendio devora edificio en Shanghái

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Un incendio de grandes proporciones destruyó un edificio de 28 pisos en la ciudad china de Shanghái, acabando con la vida de al menos 42 personas.

También se informó que unas 90 personas resultaron heridas, según la agencia de noticias china, Xinhua.

La edificación estaba siendo renovada y se encontraba completamente envuelta en andamios cuando el fuego irrumpió.

La televisión local pudo grabar a varios residentes del edificio aferrándose a esos andamios a la espera de que los cuerpos de bomberos de la ciudad llegaran para poder ser rescatados.

Batalla contra las llamas

Edificio en llamas en Shangai

Unas seis horas le costó a los bomberos de Shangai controlar el incendio.

Los bomberos estuvieron batallando contra las llamas durante horas con el fin de controlar el incendio.

Todavía se desconoce qué pudo causar el inicio del fuego, aunque varios testigos aseguran que vieron una pila de materiales de construcción en llamas y que rápidamente se extendieron a pisos superiores a través de los andamios.

El corresponsal de la BBC en Shanghái, Chris Hogg informó que el fuego se extendió rápidamente debido a que los andamios son de bambúes.

También informó que unas 156 familias vivían allí y que la mayoría quedó atrapada entre las llamas en la parte superior del edificio, donde los chorros de agua no llegaban.

Más de 80 camiones sisterna fueron asignados al área para combatir el incendio y según las autoridades fue controlado luego de seis horas.

Bomberos rescatan a víctima en el edificio en llamas

Hasta ahora se contabilizan 42 personas fallecidas.

Decenas de sobrevivientes han acudido a los hospitales buscando a familiares y amigos.

Una de las personas que vivía en el edificio indicó: "Todos mis familiares y amigos han sido trasladados a hospitales. En una situación así, qué puedo hacer, cómo me calmo".

"Sólo le pido al Partido Comunista que venga a ayudar rápido", agregó.

Se cree que la edificación alojaba a una gran cantidad de maestros retirados.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.