El segundo álbum de Susan Boyle encabeza el Top 10 en el Reino Unido

Susan Boyle

La exconcursante de Britain's Got Talent, Susan Boyle se puso a la cabeza de la lista de popularidad en el Reino Unido con su segundo disco, "The Gift"

La cantante escocesa, que entró en los libros de los récords con su debut musical "I Dreamed a Dream", desplazó así del primer lugar a la también británica Sheryl Cole y su álbum "Messy Little Raindrops".

Mientras, en la tabla de sencillos británica, la estrella pop americana Rihanna mantuvo la posición número uno con "Only Girl (In The World)".

La cantante se mantiene así por encima del grupo Take That, de Robbie Williams, que nada más alcanzó el puesto número dos con su nuevo sencillo "The Flood".

Una carrera inesperada

Originaria de Blackburn, West Lothian, Boyle comenzó cantando con 12 años en coros y conciertos de la escuela.

Pero la escocesa, nacida en 1961, sólo salto a la fama mundial en 2009, después de aparecer frente a Simon Cowell y Piers Morgan en el programa Britain's Got Talent de ITV.

Su álbum debut "I Dreamed a Dream" tuvo la mejor primera semana en ventas de un álbum debut en Reino Unido, vendiendo 411.820 copias en una semana, para posteriormente convertirse en el más vendido por una mujer en la historia del país.

"I Dreamed a Dream" también vendió nueve millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos discográficos de 2009.

Y Boyle, de 48 años de edad, se convirtió además en la persona de mayor edad en alcanzar el puesto número uno con su primer álbum.

En su debut televisivo, la escocesa cautivó a la mayoría de la audiencia internacional y se postuló como clara favorita para la final, la cual perdería frente a Diversity, un grupo de jóvenes bailarines.

La derrota, sin embargo, no arruinó su sueño por seguir cantando y su estelar carrera demuestra que nunca es tarde para soñar, pues tras varias semanas en el mercado "The Gift" ya la puso de regreso en el número uno.

Contenido relacionado