Última actualización: Lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Por qué el algodón más barato se vende mal?

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El algodón más barato del mundo se produce en África Occidental, y sin embargo la demanda no reacciona como debería. El motivo: los millonarios subsidios que se pagan al sector agropecuario en los países ricos.

Es una injusticia que denuncian expertos en comercio internacional tanto en el tercer mundo como en los países desarrollados, pero los organismos internacionales de comercio no han encontrado soluciones.

Fairtrade, una organización de ayuda a los pequeños productores en los países carenciados, muestra qué se podría lograr con una ligera reducción en los subsidios.

En este video de BBC Mundo, los efectos de los subsidios en el mercado del algodón.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.