Facebook se impone a MySpace

Imagen de Mashup con Facebook de MySpace
Image caption La alianza permitirá a los usuarios de MySpace importar sus preferencias desde Facebook.

MySpace, el sitio que alguna vez fuera el líder de las redes sociales, ha tenido que recurrir a quien le robó la corona, Facebook, para que lo ayude a encaminar usuarios a su convaleciente página.

El rey ha muerto, viva el rey.

Ambos sitios anunciaron ayer el lanzamiento de Mashup con Facebook, una herramienta que permitirá a los usuarios de MySpace ingresar a su cuenta en Facebook a través de la página de su rival.

Con ello podrán importar sus gustos e intereses de Facebook a MySpace.

A cambio el sitio les ofrecerá contenido de entretenimiento personalizado basado en sus preferencias.

MySpace se convierte así en uno más de los más de un millón de sitios en internet que ofrecen una integración con Facebook.

El anuncio se interpreta como la aceptación oficial de la otrora poderosa página de que la compañía de Mark Zuckberbnerg es la líder del mercado.

Liderazgo indiscutible

Adam Ostrow, del sitio de noticias de redes sociales Mashable, aseguró que el acuerdo demuestra quién gobierna el mundo social.

"Es un reconocimiento oficial por parte de MySpace de que, en efecto, Facebook se ha convertido en el capo de las redes sociales y es mejor estar con ellos que estar contra ellos en este momento", aseguró.

Lea también: "Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet"

Pero otros analistas creen que hay ganancias para ambos bandos.

"La gente identifica a MySpace de cierta manera y, aunque no creo que este acuerdo les ayude a atraer nuevos usuarios, sí es necesario que sus usuarios actuales disfruten más su experiencia en MySpace y esto ayuda", afirmó Augie Ray de la empresa de análisis de tecnología, Forrester.

¿El futuro de Facebook?

Sin embargo hay quienes piensan que Facebook no puede dormirse en sus laureles.

Image caption Hasta la reina Isabel II está en Facebook.

De acuerdo con un experto en internet, a la red social más grande del mundo sólo le quedan cinco años antes de que empiece a experimentar el declive que sufrieron sitios como MySpace o Bebo.

En una conferencia de marketing en Australia esta semana, el Dr. Jeffrey Cole aseguró que Facebook no logrará mantener a su audiencia mejor de lo que lo hicieron sus rivales en los últimos años.

De hecho hace cuatro años el propio Cole, en el mismo evento, había pronosticado la caída de MySpace.

"Lo mismo le ocurrirá a Facebook, pero llevará más tiempo", aseguró el también director del proyecto "Internet World" que analiza como la red afecta el consumo de medios.

"Y no será reemplazado por una gran comunidad social, sino que se fragmentará", pronosticó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.