Última actualización: Lunes, 22 de noviembre de 2010

Explican bases del rescate a Irlanda

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, explicó en conferencia de prensa cuáles serán las bases de la negociación formal entre su gobierno, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que tendrá lugar en el correr de los próximos días.

Cowen anunció el domingo que su país finalmente solicitó a la UE un rescate para los bancos de su país, a pesar de que la semana pasada insistió en que no sería necesario.

Irlanda se convertirá en el segundo país de la zona euro que recibirá ayuda económica para evitar la bancarrota. Grecia recibió asistencia financiera del bloque en mayo.

Vea en este video de BBC Mundo cómo explica Cowen las claves del acuerdo preliminar.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.