EE.UU.: Obama recibe 12 puntos de sutura por golpe mientras jugaba a baloncesto

Barack Obama tras ser golpeado mientras jugaba a baloncesto
Image caption Obama recibió 12 puntos de sutura en el labio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió 12 puntos de sutura en el labio después de resultar golpeado mientras disputaba un partido de baloncesto con un grupo de familiares y asesores.

"El presidente ha recibido 12 puntos de sutura, en la unidad médica de la Casa Blanca, tras ser recibir sin querer un codazo de un jugador del otro equipo en el labio", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Según explicó la periodista de la BBC Rajini Vaidyanathan, el equipo médico utilizó un hilo más pequeño de lo habitual, que aumenta el número de puntos pero permite una sutura que deja una cicatriz menor.

Obama recibió anestesia local mientas se le practicaban los puntos de sutura.

Partido familiar

Image caption Obama fue visto en una ventana de la Casa blanca agarrando una compresa contra su boca.

Tras el incidente, Obama fue visto en una ventana del segundo piso de la Casa blanca agarrando una compresa contra su boca, mientras observaba la instalación del árbol de Navidad presidencial.

El mandatario sufrió el percance mientras practicaba su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las afuras de Washington.

El partido fue un cinco contra cinco, según informó la Casa Blanca.

Entre los jugadores se encontraban algunos de los asesores del mandatario, así como algunos miembros de la familia Obama que han viajado a Washington con motivo de la festividad de Acción de Gracias.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.