En fotos: millones de peregrinos honran a la Virgen de Guadalupe

Los fieles inundaron la Basílica de Guadalupe para agradecer o pedir algún milagro a la llamada Morenita del Tepeyac.

Pie de foto,

Cerca de seis millones de personas llegadas de todos los rincones de México cantaron las tradicionales "mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, en la que está considerada como la mayor celebración católica de su tipo en América Latina.

Pie de foto,

Los peregrinos inundaron como todos los años las principales avenidas de la capital mexicana y los alrededores de la Basílica de Guadalupe para agradecer o pedir algún milagro a la llamada Morenita del Tepeyac.

Pie de foto,

La tradición asegura que un 12 de diciembre en 1531, en el cerro de Tepeyac, donde hoy se levanta la Basílica, un indígena llamado Juan Diego vio a la Virgen de Guadalupe.

Pie de foto,

Según las autoridades, más de 6 millones de peregrinos se congregaron en los alrededores de la basílica, muchos de los cuales durmieron la noche anterior a la intemperie en parques o zonas verdes de la ciudad.

Pie de foto,

La tradicional peregrinación se inició en 1886 y año tras año reúne a cientos de miles de fieles de la también llamada "patrona" de México.

Pie de foto,

En el interior del recinto religioso, el mayor de México, caben 80.000 fieles.

Pie de foto,

En países como Guatemala (en la imagen) los fieles también rindieron tributo a esta virgen, que cuenta con devotos en muchos países de América Latina, como Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, entre otros.

Pie de foto,

Pero la celebración no se circunscribe únicamente a América Latina. En Nueva York, Estados Unidos, decenas de personas participaron en una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe.