Última actualización: Martes, 28 de diciembre de 2010

Resumen del año: lo que nos marcó en el 2010

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El año 2010 estuvo marcado por desastres naturales, rescates milagrosos, celebraciones del fútbol y escándalos diplomáticos, entre muchas otras cosas.

El mundo no se recuperaba del terremoto que devastó a Haití cuando Chile despertaba bajo los escombros. Mientras, en Cuba los disidentes protagonizaban su propio temblor político con huelgas de hambre que terminaron con el exilio de varios opositores al régimen castrista.

Las aguas del Golfo de México se teñían de negro al tiempo que los cielos de Europa se llenaron de cenizas.

Y llegó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Una fiesta que nos hizo olvidarnos de todo lo malo y concentrarnos en soñar con la Copa. Un deseo que se le cumplió a España.

También perdimos grandes personalidades de la literatura y la política, ganamos a 33 mineros y festejamos el regreso a Latinoamérica del Premio Nobel de Literatura.

Todo esto y mucho más nos dejó -y marcó- el 2010 que ahora se despide.

Reviva los momentos más impactantes en este video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.