Robert De Niro se ha muerto 15 veces

Robert De Niro
Image caption Según ChaCha.com, De Niro es el actor que más veces ha muerto en la pantalla grande.

Robert De Niro nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943. Y, como actor, murió por primera vez en la película "Mamá sangrienta" ("Bloody Mama"), filmada en 1970.

Desde entonces a la fecha, según el buscador ChaCha.com, De Niro ha interpretado personajes destinados a fallecer en al menos otras 14 oportunidades, lo que lo convertiría en el actor que más veces ha perdido la vida en la pantalla grande.

Entre las "muertes" de De Niro se destaca su ahogamiento al final de "Cabo de Miedo" ("Cape Fear", 1991), filme en el que interpreta al convicto sociópata Max Cady.

Pero también está su muerte a balazos en "Heat" (1995), donde su personaje, Neil McCauley, es abatido por el policía interpretado por Al Pacino.

Y De Niro se inmoló al lado del cuerpo del Dr. Frankenstein cuando le tocó hacer de monstruo en la versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley dirigida por Kenneth Branagh en 1994.

Detrás de la estrella de "Taxi Driver", y siempre según ChaCha.com, el segundo actor en número de muertes sería Bruce Willis, pues sus personajes no tienen precisamente un final feliz en al menos once oportunidades.

Y a Willis le seguirían Johnny Depp y Brad Pitt, con diez muertes cada uno.

Lista discutible

Varias de las películas incluidas en la lista de ChaCha.com, sin embargo, están abiertas a debate.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Pitt: en "El club de la pelea" ("Fight Club", 1999), su personaje Tyler Durden es en realidad un producto de la imaginación de Edward Norton. ¿Puede morir un personaje imaginario?

Y en "¿Conoces a Joe Black?" ("Meet Joe Black", 1998) más que morir Brad es la propia muerte -si bien reencarnada en el cuerpo de un Pitt que fallece al inicio de la película, en la que también aparece Anthony Hopkins.

La lista, además, no incluye a "Cool World (1992)", la película en la que Pitt comparte pantalla con un sexy dibujo animado inspirado en Kim Bassinger.

Y en este film, su personaje -el detective Frank Harris- muere en su forma humana, para posteriormente resucitar en forma de caricatura.

Todo esto indica que la lista de ChaCha.com -el autodenominado "buscador que ocupa el poder de los humanos"- no puede considerarse concluyente.

Aunque parece poco probable que alguien le pueda disputar la corona a De Niro.

De hecho, entre las omisiones de la lista también se destaca "Machete" (2010).

Y en la película de Robert Rodríguez el personaje interpretado por De Niro también fallece.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.