Las Vegas: Microsoft apuesta a los avatares

El avatar de Steve Ballmer
Image caption El presidente de Microsoft ejemplificó con su propio avatar el nuevo uso que se le dará a Kinect.

En el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, el presidente ejecutivo de Microsoft dejó claro que la consola Xbox 360 se ha convertido en la nueva estrella de la empresa.

Al pronunciar el discurso que cada 12 meses suele inaugurar el evento tecnológico más importante del año, Steve Ballmer aseguró que Kinect -el periférico de la consola que permite jugar sin controles- es más popular de lo que esperaban.

Según el ejecutivo, en sólo dos meses han vendido ocho millones de productos cuando originalmente habían pensado vender cinco millones.

Lea también: "Tabletas y TV por internet arrancan el año tecnológico"

Además, anunció que en una actualización futura incluirán un nuevo servicio que permitirá usar los avatares de sus usuarios en espacios sociales, haciendo que estos se muevan imitando el movimiento del cuerpo de los jugadores.

El sistema, que se llamará "Avatar Kinect", permitirá que los usuarios organicen o participen en reuniones virtuales de trabajo o en encuentros sociales con amigos, usando sus avatares que actuarán como sus dobles replicando lo que hagan en la vida real.

Windows por doquier

Image caption El jefe de Microsoft dice que Windows estará disponible en una amplia gama de dispositivos.

El jefe de Microsoft también afirmó que sus sistema operativo Windows estará disponible en una amplia gama de dispositivos en los próximos meses, ya sea en celulares, computadoras de escritorio, portátiles o tabletas.

De hecho, en su mensaje anunció que, en su próxima versión, Windows correrá por primera vez en sistemas alojados en chips (SOC, por sus siglas en inglés).

Este tipo de chips se utilizan ampliamente en teléfonos celulares y computadoras portátiles, dado que agrupan en un discreto chip los componentes que en las computadoras de escritorio se utilizan para manejar los gráficos y los datos. De esta manera reducen la energía que se consume y prolongan la vida de las baterías.

Se estima que el 80% de los teléfonos que existen, incluyendo al iPhone 4, utilizan SOC.

Video: Tres teléfonos inteligentes, tres estilos diferentes

Finalmente, Ballmer nunció que en breve los nuevos teléfonos Windows Phone 7 recibirán una actualización que, entre otras cosas, hará más rápidos a los dispositivos y les habilitará la opción de copiar y pegar.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.