Polaroid quiere regresar de la mano de Lady Gaga

Lady Gaga presenta el nuevo modelo de cámara Polaroid
Image caption Lady Gaga presentó tres nuevos dispositivos de Polaroid.

Como cada año el Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés) que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, está presentando productos que las empresas anhelan se conviertan en éxitos de ventas.

2.700 expositores están lanzando más de 20.000 nuevos productos. Algunos gadgets lograrán su cometido y otros más quedarán en el olvido.

BBC Mundo le presenta una breve mirada a algunas de las cosas que están llamando la atención en el CES

El regreso de Polaroid a la "Gaga"

Polaroid -la empresa detrás de aquella cámara de revelado instantáneo- presentó sus nuevos dispositivos diseñados por su directora creativa, Lady Gaga.

La línea de productos se llama Gray Label -o GL- e incorpora la tecnología zink (sin tinta) de la empresa que imprime las imágenes en un momento.

Junto a ella, la compañía mostró unos anteojos llamados GL20 que permiten tomar fotos, capturar video y enviarlos por bluetooth.

Ahora la compañía espera que estos productos la regresen al estrellato.

"Vida inteligente"

Image caption Samsung aseguró que sus productos se conectarán entre sí, sin cables.

Samsung robó reflectores al presentar su visión de una "vida inteligente".

La empresa de dispositivos electrónicos develó su estrategia en la que sus productos se integran en forma inalámbrica para dotar a sus dueños de la misma experiencia sin importar el dispositivo desde el que ingresen a la red.

La compañía mostró televisores, teléfonos y una tableta que se convierte en laptop con teclado. Además anunció una versión de su popular tablet Samsung Galaxy Tab sólo con conexión a Wi Fi.

Redes 4G

Image caption Verizon anunció que ampliará su red 4G en Estados Unidos.

Uno de los temas que más han llamado la atención en el CES es el de las redes 4G. Se trata de la infraestructura para teléfonos celulares que reemplazará a la red 3G y que promete una mayor velocidad en las conexiones.

Aunque dicha conectividad aún está en desarrollo en Estados Unidos y otros países del mundo, operadores celulares como Verizon mostraron diversos dispositivos que ya aprovechan las ventajas de 4G.

Según Verizon para 2011 lograrán que la nueva red cubra 38 ciudades, 55 aeropuertos y preste servicio a más 110 millones de estadounidenses.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.