Última actualización: Miércoles, 26 de enero de 2011

Cómo conquistar a las mujeres al estilo Wodaabe

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En el desierto Sahel en Níger, en el oeste de África, los miembros de la tribu nómade Wodaabe pasan meses buscando pasturas para su ganado. Pero cuando las lluvias son buenas, se reúnen para celebrar un festival inusual, el Gerewol.

Tres mujeres escogen a los ganadores de un concurso en el que los hombres son juzgados por cómo se visten, se pintan y bailan.

El premio: una noche de pasión con la jueza que lo designa.

Este curioso concurso de belleza fue filmado por el equipo del programa Human Planet de la BBC.

En este video de BBC Mundo le ofrecemos un fragmento de ese programa, que sigue al joven Djao, participante del festival.

clic Lea también: Ellas elijen al más guapo, coqueto y atractivo

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.