Última actualización: Miércoles, 2 de febrero de 2011

Australia / Queensland: de las inundaciones al ciclón Yasi

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Un poderoso ciclón de categoría 5 ha golpeado la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia, llevándose techos y tendidos eléctricos con vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

El llamado "Sunshine State", o "estado soleado" de Australia, se recupera todavía de las peores inundaciones en décadas, que dejaron 35 muertos en diciembre y enero.

El ciclón Yasi ha forzado la evacuación de 30.000 personas. La gobernadora del estado lo ha calificado de "asesino", y ha advertido a los habitantes que deben prepararse para una devastación sin precedentes en la historia del país.

Vea en este video de BBC Mundo la llegada de Yasi a la costa.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.