Top Gear retirará burlas a México de su transmisión en Estados Unidos

Top Gear
Image caption La BBC editará el programa antes de transmitirlo en Estados Unidos.

Un episodio del programa Top Gear de la BBC en el que sus presentadores se burlan de los mexicanos será editado antes de salir al aire en Estados Unidos.

La semana antepasada la BBC presentó disculpas por un show en el que Richard Hammond, uno de los presentadores, afirmaba que los mexicanos eran "vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso", mientras que otra de las estrellas del programa, Jeremy Clarkson, se burlaba del embajador mexicano en Londres.

El diplomático mexicano, Eduardo Molina Mora, presentó poco después una queja ante la corporación respecto a los comentarios.

Una portavoz de la BBC dijo que programas como Top Gear pasaban por una "edición de rutina para la transmisión internacional".

Lea también: el blog de los editores: BBC Mundo y Top Gear:

Versión editada

Top Gear figura en la lista de programas del canal BBC America, dirigido a los televidentes estadounidenses.

El episodio en cuestión será trasmitido, este lunes, a las 21.00, hora local de la costa este de Estados Unidos, sin la sección de "noticias" en que fueron hechos los comentarios.

El segmento aludido incluye al trío de presentadores discutiendo de automóviles e intercambiando chistes.

En el periódico británico The Observer, del domingo recién pasado, el humorista Steve Coogan afirma que el programa transmitido el 30 de enero de este año sugiere que la BBC tiene "una tolerancia del racismo ocasional".

En una carta a Medina Mora, la corporación dijo que lamentaba haber ofendido a algunas personas, y agregó que las bromas que se basan en estereotipos nacionales eran parte del humor británico.

Lea también: Las quejas de México contra la BBC

Contenido relacionado

En otros sitios BBC

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.