Un hombre sin hogar encuentra a su hija a través de Twitter

Twitter en un teléfono celular Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Morales encontró a su hija Sarah a través de Twitter.

Habían estado separados desde hace una década, pero al final todo lo que tomó reunir a un padre sin hogar con su hija fue unos cuantos mensajes de 140 caracteres en la red social de microblogs, Twitter.

Daniel Morales, de 58 años, participaba en un proyecto en la ciudad de Nueva York en el que a las personas sin hogar se les suministra un teléfono móvil de prepago con el fin de llevar un registro de sus vidas.

Morales había mantenido informado a sus más de 3.000 seguidores con actualizaciones periódicas en Twitter.

Tras tres semanas en el proyecto, decidió utilizar a la red social para localizar a su propia hija.

El mensaje

"Hola! Este mensaje es para dejarles saber que estoy buscando a mi hija. Su nombre es Sarah M. Rivera", escribió en Twitter el jueves.

Seguidamente, colocó su número de teléfono celular y una foto de su hija, Sarah, que actualmente tiene 27 años.

Ella lo llamó al día siguiente y padre e hija se reunieron en Nueva York el viernes.

"Este es un momento impresionante", dijo Morales a la cadena de noticias CNN. "Estoy feliz", agregó.

Los dos habían perdido contacto después de que Sarah dejó su hogar en Puerto Rico para vivir con su madre en California, dijo Morales.

Desde entonces él se había mudado a Harlem, donde después perdió su trabajo y posteriormente su casa en 2010.

A partir de esa fecha ha estado viviendo en un refugio.

El proyecto en el que participaba denominado "Unheard in New York", tiene como objetivo ofrecer un panorama a los seguidores en Twitter de lo que implica estar sin hogar.

La reunión también le dio a Morales la oportunidad de conocer a sus dos nietos Navaeh Cuff, de 4 años, y Akai Carranza, de 1 año.

Después de haber encontrado a su hija, Morales escribió en Twitter agradeciendo a quienes ayudaron a hacer posible el reencuentro.

Twitter: información y comunicación

Twitter fue lanzado en julio de 2006 y ahora tiene decenas de millones de usuarios en todo el mundo.

Según David Cuen de BBC Mundo, se trata de un sitio en el que los usuarios se pueden comunicar y conseguir información en tiempo real.

"Algunos lo usan para aprender más sobre ciertos temas al seguir cuentas relacionadas con sus gustos favoritos. Otros lo hacen para poder comunicarse con personas a las que admiran o desconocidos que comparten sus intereses", añadió.

"Otros más lo aprovechan simplemente para tomar la temperatura de internet al observar cuáles son los temas que más se discuten en esta red social", añadió.

A fin de cuentas, Twitter puede verse como una plataforma de diálogo o como una herramienta de información, concluyó Cuen.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.