Última actualización: Lunes, 28 de febrero de 2011

Los reyes de la gala de los Oscar

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La edición 83 de los Premios Oscar finalizó en la madrugada de este lunes en Los Ángeles con pocas sorpresas.

El cine británico reinó y Colin Firth fue coronado como el mejor actor, por su actuación en la película "El discurso del rey".

La cinta, nominada en 12 categorías, recibió 4 premios: mejor película, mejor director para Tom Hooper y mejor guión original.

También resultó ganadora como mejor actriz, Natalie Portman, por su papel en "Cisne Negro". Christian Bale y Melissa Leo fueron mejores actores de reparto por sus actuaciones en la película "El luchador".

Otras triunfadoras de la noche fueron "Inception", con cuatro estatuillas, y "La red social", que acumuló tres galardones, entre ellos el de mejor guión adaptado que recibió Aaron Sorkin.

En la categoría de mejor película extranjera gano la danesa "En un mundo mejor".

Vea parte de la ceremonia en este video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.