Última actualización: Martes, 1 de marzo de 2011

Argentina: se inicia juicio "histórico" por robo de bebés durante último régimen militar

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Este lunes se dio inicio en Buenos Aires al proceso en el que se juzga el presunto plan de robo sistemático de bebés durante el último gobierno militar argentino.

Los ex gobernantes de facto Jorge Videla y Reynaldo Bignone están imputados junto a otras seis personas por un presunto plan para la "sustracción, retención, ocultación y sustitución de identidad de menores de diez años", llevado acabo entre 1976 y 1983.

clic Lea: "Los bebés robados eran un juguete de guerra"

Durante el proceso se escuchará a más de 300 testigos y se juzgarán 34 casos de robos de bebés a mujeres que, en su mayoría, dieron a luz en centros de detención.

La asociación de Abuelas de Plaza de Mayo calcula que cerca de 500 niños fueron robados durante el último gobierno militar argentino.

Vea el inicio del proceso contra los dos ex gobernantes en este video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.