Última actualización: Lunes, 14 de marzo de 2011

Japón: el peligro nuclear y el miedo a la desinformación

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Miles de japoneses se preguntan qué tan real es el riesgo de una fuga radioactiva de la planta nuclear de Fukushima, en el noreste del país, donde se produjeron dos explosiones tras el sismo y el tsunami del viernes.

Las autoridades se esfuerzan por explicar que el recalentamiento de los reactores hasta ahora generó fugas pequeñas, y que los niveles de radioactividad se encuentran dentro de los estándares permitidos.

Sin embargo, muchos dudan de la veracidad de estas declaraciones, ya que la empresa que administra la planta de Daiichi ha retenido información en el pasado y sus autoridades han sido acusadas de falta de transparencia con motivo de otros accidentes nucleares.

Vea en este video de BBC Mundo cuál es la situación en Fukushima y escuche cuáles son los miedos de los japoneses.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.