La ciudad de Leicester admite que no está lista para un ataque de zombies

Un ciudadano preocupado obligó al ayuntamiento de la ciudad de Leicester –en el centro de Inglaterra- a admitir que no está preparado para una invasión de zombies.

Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Para el ciudadano, los ayuntamientos de "todo el reino" deben estar preparados.

Amparándose en la ley de libertad de información, el residente exigía explicaciones y aseguraba que la disposición para hacer frente a un ataque, como los que suelen verse en las películas de terror, era "pobre".

El "ciudadano preocupado", dijo que las autoridades locales tenían que considerar la posibilidad de tal evento.

"Hemos tenido algunas otras solicitudes locas, pero éste nos hizo reír", dijo Lynn Wyeth, jefa de información del gobierno local.

La ley de libertad de información (Freedom of Information Act) permite el libre acceso del ciudadano a la información contenida en los archivos gubernamentales.

Wyeth dijo que no estaba al tanto de ninguna referencia específica a un ataque zombie en los planes de emergencia del ayuntamiento, aunque algunos elementos de los mismos podrían aplicarse si esa situación llegara a presentarse.

En otros pedidos de información que recibió el gobierno figuran solicitudes de registros de actividad paranormal y edificios encantados.

"A usted podrá parecerle frívolo y una pérdida de tiempo... pero para personas diferentes esto realmente significa algo", dijo Wyeth.

"Todo el mundo tiene sus propios intereses y sus propias razones para hacer estas preguntas".

La funcionaria indicó que los casos notorios, como el escándalo de los gastos de los parlamentarios británicos, han aumentado la conciencia pública sobre el derecho de solicitar los archivos de información de las entidades públicas.

Para Ed Thurlow, quien maneja la página de internet sobre zombis Terror4Fun, una invasión zombie en Leicester es muy poco probable.

"Creo que tal vez [el Ciudadanos Preocupado] ha visto películas como "28 days later" (titulada "28 días después" en España y "Exterminio" en Latinoamérica) demasiadas veces".

Contenido relacionado