Hugo Chávez condena ataque de la OTAN en Trípoli

Media playback is unsupported on your device

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó durante una aparición pública frente a sus seguidores, el bombardeo de la OTAN en Libia, asegurando que su objetivo es controlar las reservas petroleras del país.

"Los gobierno democráticos europeos, no todos, pero se sabe cuales son, están prácticamente demoliendo Trípoli con sus bombas. El supuestamente también demócrata y democrático gobierno de los Estados Unidos también. Por que les da la gana pues".

Durante su gobierno, Hugo Chávez ha mostrado su simpatía hacia el líder libio Muamar Gadafi.

Sin embargo, en los últimos meses el líder bolivariano ha evitado pronunciarse sobre la figura del presidente libio, pero sí se ha manifestado en contra de la intervención de la OTAN, así como el papel de Europa y Estados Unidos en el ataque.

"Hoy tiraron no se cuantas bombas y están cayendo de manera descarada y abierta, ya ni siquiera se molestan en explicar nada. Sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas, campos agrícolas. En este mismo momento".

"Fíjense ustedes el descaro, el cinismo. Es la excusa para intervenir y tomar un país y sus riquezas", añadió.

Amenaza para Venezuela

Según el presidente venezolano, los opositores a su gobierno, dirigidos por "imperialistas", pretenden desencadenar en el país una violencia similar a la de Libia y Siria, ya que en Venezuela se encuentra "la primera riqueza petrolera del mundo".

Chávez no mencionó durante su discurso si ha estado en contacto con Muamar Gadafi en los últimos tiempos ni tampoco se refirió directamente a los rebeldes que este domingo entraron en la capital.

Hugo Chávez mandó este mensaje desde un evento religioso de católicos y evangélicos en donde algunos de sus seguidores se raparon la cabeza para mostrar su solidaridad con el presidente en su lucha contra el cáncer que padece.

"Pidamos a Dios por el pueblo libio, paz para el mundo", concluyó el líder venezolano.