El FBI, fotos de Scarlett Johansson y Youtube permite editar videos "online"

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

El FBI investigará posibles casos de hacking informático

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption La actriz, de 26 años, no se ha pronunciado aún.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos) investiga la filtración en internet de unas fotos que supuestamente se tomó a sí misma la actriz Scarlett Johansson con su teléfono móvil y que habrían caído en manos de piratas informáticos.

Las imágenes que parecen ser de la actriz, que según varias encuestas es una de las mujeres más deseadas del mundo, fueron reproducidas por infinidad de blogs y redes sociales, pero podrían haber sido alteradas.

En una de ellas se ve a la protagonista de "Perdidos en Tokio" recostada de la cintura para arriba, con el torso desnudo, y en otra se la ve en un baño, frente a un espejo.

Así, la rubia estrella de Hollywood se sumaría a la lista de celebridades cuyas fotos caen en las manos equivocadas y son filtradas en internet, como Jessica Alba y Justin Timberlake.

El FBI dijo que está investigando "a la persona o grupo responsables de una serie de intrusiones electrónicas que comprendan a figuras de alto perfil".

Apple retira polémica aplicación que "detecta" judíos

La empresa de computadoras Apple tuvo que retirar una aplicación de sus teléfonos móviles llamada “¿Judío o no judío?” de su tienda en línea en Francia.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La app permite saber si un famoso es judío.

La aplicación les permitía a los usuarios saber si diferentes celebridades y figuras públicas son judías o no.

La organización SOS Racismo dijo que el producto (que se vendía a 0,70 euros, es decir, poco más de US$1) es ilegal porque la ley francesa no permite la compilación de datos personales sin el consentimiento de la persona.

El desarrollador de la aplicación, Johann Levy, que es judío, dijo que el producto era "recreativo".

Levy dijo que no había nada siniestro en su aplicación, que todavía está disponible fuera de Francia.

"Yo no soy un vocero de todos los judíos, pero como yo soy judío sé que en nuestra comunidad a menudo se preguntan si tal o cual celebridad es judía o no", dijo el informático de 35 años de edad.

YouTube permite editar videos en línea

El sitio de videos YouTube lanzó una herramienta que permite editar los videos online, es decir, luego de ser publicados. Esto permitirá modificarlos sin necesidad de utilizar un programa especial ni de volver a subirlos a la web.

Así, los videos que ya estén a la vista del público podrán ser modificados sin perder su ID (identificación del usuario), los comentarios que los internautas hayan dejado ni los enlaces a otros contenidos , informa el portal de Google en su blog oficial.

Esta nueva herramienta de edición permite acortar la duración de los videos, rotarlos, ajustar el brillo, el contraste y la saturación, aplicar filtros y efectos de color como el blanco y negro.

Facebook se acerca a Twitter

En una medida que parece apuntar directamente a su competidor Twitter, la red social Facebook anunció un nuevo botón que permitirá a los usuarios ver el perfil de otras personas aunque no sean sus amigos.

Así, el usuario podrá ver los perfiles y los feeds de celebridades, periodistas y políticos.

Aunque suena como una pesadilla en términos de privacidad, primero las personas en cuestión han de optar por presionar el botón para "permitir suscriptores".

Contenido relacionado