Steve Jobs llegará al cine y a las librerías

Con la muerte de Steve Jobs, firmas editoriales y la industria del cine preparan contra reloj libros y al menos una película sobre la vida del cofundador de Apple, cuya figura ya ha trascendido entre sus admiradores a la categoría de mito.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La biografía saldrá en dos semanas.

Luego de conocerse la noticia de su muerte el pasado miércoles, la casa editorial Simon & Schuster adelantó el lanzamiento de su biografía para el 24 de octubre.

El libro, que en principio iba a salir a la venta el 21 de noviembre, se titula simplemente "Steve Jobs" y fue escrito por Walter Isaacson, el ex editor jefe de la revista Time y actual presidente ejecutivo de la organización Aspen Institute.

Incluso antes de estar terminada, la biografía ya trepó estos días hasta el primer puesto de ventas en la lista órdenes anticipadas de clientes de Amazon.

Para escribirla, Isaacson –también autor de biografías de Albert Einstein, Henry Kissinger y Benjamin Franklin – le hizo más de 40 entrevistas íntimas a Jobs durante dos años.

Además entrevistó a más de un centenar de miembros de su familia, amigos, adversarios, competidores y colegas.

Mientras tanto, la editorial estadounidense Bluewater Productions adelantó el lanzamiento de la edición electrónica de su próximo libro de caricaturas sobre Jobs.

El libro, titulado "Steve Jobs: Fundador de Apple" se podrá comprar desde el jueves para los aparatos de lectura NOOK y Kindle. Su edición impresa saldrá a la venta a fines de octubre, y una parte de las ganancias será destinada a la American Cancer Society.

Steve Jobs, la película

Según informa el portal especializado Deadline, Sony compró los derechos del libro de Isaacson para realizar una película sobre Jobs, y la hará el mismo estudio que realizó "La red social", el filme sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Se cree que Sony – que no se ha pronunciado sobre el tema aún - habría pagado una suma de siete cifras por los derechos para hacer la que será la primera película sobre el cofundador de Apple, aunque ya hubo un docudrama para televisión llamada "Piratas de Silicon Valley", de 1999, en el que el actor de ER Emergencias Noah Wyle interpretó a Jobs.

El productor del largometraje sería Mark Gordon, el hombre detrás de éxitos como "Rescatando al soldado Ryan".

El libro de Isaacson fue anunciado a principios de este año.

En un ensayo publicado esta semana en Time.com, Isaacson escribió que se le acercó por primera vez a Jobs en 2004 y que al principio se sorprendió de que Jobs le propusiera el proyecto, pues asumía que no iba a retirarse por un tiempo.

Más tarde se dio cuenta de que Jobs sabía que estaba enfermo y no sabía cuánto tiempo iba a vivir.

Ambos se reunieron por última vez hace unas semanas, en la casa de Jobs, en Palo Alto, California.

El cofundador de Apple estaba dolorido, recordó Isaacson, pero su espíritu se mantenía fuerte mientras hablaba de su infancia y le mostraba al biógrafo algunas fotos de la familia.

Antes de salir, Isaacson le hizo una última pregunta: ¿por qué en las entrevistas se había abierto tanto si por lo general era muy celoso de su vida privada?.

"Quería que mis hijos me conocieran", dijo Jobs. "No siempre he estado presente para ellos, y quería que supieran por qué y entendieran lo que hice".

Contenido relacionado